sábado, 6 de junio de 2015

Reseña de...

Hoy les voy a dejar la reseña de este estupendo libro de Rick Yancey, que por cierto, me ha encantado... y es solo el comienzo de la trilogía!





Después de la primera ola... 
la Tierra queda a oscuras.

Después de la segunda ola...
Solo huyen los afortunados.

Después de la tercera ola...
Solo sobreviven los desafortunados.

Después de la cuarta ola...
Ya no puedes confiar en nadie.

Han tomado todo por lo 
que merece la pena vivir
y ahora quieren todo por
lo que merece la pena
morir.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.



En esta novela se nos cuenta el apocalipsis que los Otros trajeron a la tierra. 
Estos sucesos son contados por Cassie, ben y por otro lado también nos cuentan las vivencias de Sammy. Me gusta el que la historia vaya y venga entre 2 o 3 personajes. Contándonos diferentes vistas en un mismo tiempo.

"Sabes como averiguar quién es tu enemigo en tiempos de guerra, Cassie?"

Esta vista apocalíptica de la tierra es  para mi tan exacta... Osea, me refiero a que la descripción de lugares y acciones es tan buena. Creo que si en algún momento sucediera este horrible "final" todos reaccionaríamos de la misma manera que lo han hecho los personajes del libro. A los humanos se les arrebato absolutamente todo de ola en ola, de horribles maneras y tal vez sobrevivir no sea la mejor idea cuando se aproxima la quinta ola... que será esta vez? Que más podría suceder?

"Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir."

Cassie, una chica de 16 años con una promesa a cuestas y un oso de peluche. Llegado el momento la única manera de cumplir su promesa es confiar en ese chico... Evan. Cassie hará lo sea por Sammy, su pequeño hermano de 5 años.

"Tú tienes tu promesa, y yo te tengo a ti"

En mi opinión desde el principio el libro arranco bien, me gustaba, pero mientras leía  las ultimas 150 paginas, casi infarto! No podía despegar los ojos de sus paginas. Revelaciones, sucesos inesperados, y lo mejor de todo ese final, que ni te imaginas, es más, seguramente seguirás buscando paginas donde ya no las hay.
Ya me gustaría tener en mis manos "El mar infinito"
Aquí les dejo el book trailer...

           

  Espero les haya gustado la reseña. Pueden comentar más abajo si quieren. A mí me encantarla que me dieran su opinión, si ya lo han leído o les dan ganas de hacerlo.

Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Golden Snitch 2