sábado, 25 de julio de 2015



En esta ocasión voy a dejarles la reseña 
de "La caricia del verdugo", espero les atraiga y se animen a leerlo. 


Sinopsis:

         Radu Dumukrat no es un sicario cualquiera, es tal vez el último de los mulobeng, una antigua casta de guerreros y asesinos de etnia romaní. Santiago Matesanz, alias el Segador, es un criminal convicto, antiguo miembro de la organización corsa conocida como la cofradía de Partinello. Diferentes, aunque igualmente letales, ambos se ven forzados a aceptar sendos trabajos que les llevarán a sumergirse en una cruel lucha de poder entre los más poderosos cárteles de la droga de la costa azul; una guerra que teñirá de sangre las calles de la vieja ciudad de Marsella. Antagonistas mortales a pesar de no haberse conocido siquiera, cada uno deberá enfrentar los más oscuros secretos de su pasado al verse inmersos en un intrincado dédalo de engaños, mascaradas y traiciones.¿Quién es realmente el enigmático Lauda? ¿Qué se oculta tras el legado de los mulobeng, descendientes de la antigua estirpe guerrera hindú de los kashary, los nacidos del fuego?


Mi opinión:


Debo reconocer que no me fue un libro de fácil lectura. Desde el comienzo hasta la mitad del libro se nos narra la reseña histórica, a mí me pareció muy extensa, remontándose a siglos atrás.

Me llenó de muchísima información. Personajes, sus familias, sus vidas, lugares, todo. Es una larga introducción a la historia en si. 
El escritor no dejó nada librado al azar. En esos momentos Cuando el relato regresaba a los personajes principales de la novela ya estaba un poco perdida. Pero es solo mi opinión personal, nada más. 
Pero debo advertirles que de la mitad del libro para adelante la cosa cambia. 
A partir de ese momento la novela se aboca a sus personajes principales: Radu Dumukrat y Santiago Matesanz. Estos dos personajes claves en la historia, cuyas vidas recorrieron caminos diferentes hasta que llegaron a un punto en común.
El escritor nos cuenta de su pasado, su presente, en que se tranformaron sus vidas con el correr de los años, de que manera sucedió y el desenlace, que por cierto no lo adivinaras.

En esta novela se entrelazan perfectamente factores como mafia, drogas, asesinos, prostitutas, todo mezclado de una forma ideal. Personajes perfectamente anidados, la sangre fría que poseen, es escalofriante. La traición, las mentiras y los secretos juegan un papel fundamental.

Nos muestra  diferentes caras de una misma moneda.
Nos lleva por diferentes escenarios,  recorriendo diferentes países, diferentes continentes.
Todo esto que les he comentado a logrado hacer de esta novela una mezcla entre muchísima acción, misterio y te podría decir que hasta historia. A quienes les guste esta mezcla estarán encantados con este libro.
El desenlace no me lo hubiera imaginado nunca. y respecto al epílogo, simplemente, genial.



          


Bueno, ésta es mi opinión respecto a esta novela negra. Espero que se animen a leerla.

Aquí les dejo la web de Alejandro Feito lacariciadelverdugo.com y su twitter @Jandro_Feito.

Cuentenme aquí abajo, si lo han leído, o si piensan hacerlo o lo que quieran! Adiós...




4 comentarios:

  1. Hola! Solo comento para decirte que te nomine a los premios Liebster Award, http://lecturasdediana.blogspot.com.ar/2015/07/nominada-al-premio-liebster-award.html mucha suerte c:
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas lo contenta que me dejas con tu comentario. Mil gracias! Un beso :)

      Eliminar
  2. Bueno la verdad es que el tema del libro no es de los que más me llaman la atención. Pero quizás porque no he leído sobre él y lo mismo el libro después esta genial. Pero eso que comentas de que da demasiada información y te quedas un poco perdida...juumm me echa para atrás. Muchas gracias por tu reseña :) un besito. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento que tampoco es mi género favorito, pero últimamente vengo abriendo un poco más mi mente jaja, como me dice una amiga, así que siguiendo su consejo estoy ampliando mis horizontes. Pero debo reconocer que en estas lecturas "nuevas" se encuentran buenas historias.
      Un beso y muchas gracias por comentar.

      Eliminar

Harry Potter - Golden Snitch 2